Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando

Fundada el 16 de mayo de 1698

Una Solemne Función conmemoró el 70 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

La Santísima Virgen del Carmen Coronada ha presidido el templo carmelitano en este 12 de octubre en el que se cumplen exactamente 70 años de su Coronación Canónica.

La solemne Función religiosa comenzó a las 12 del mediodía con la lectura del Breve Pontificio de la Coronación Canónica. La sagrada cátedra estuvo ocupada por el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, Párroco de la Iglesia de la Divina Pastora, y concelebraron los Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad.  Un grupo  de miembros de la Esclavitud de San José encabezado por su Hermano Mayor realizó una ofrenda a la Santísima Virgen del Carmen consistente en una medalla de plata con una pintura del Patrón, San José, y asimismo también presentaron otra medalla similar pero con la imagen de la Patrona la Virgen del Carmen, y que lucirá el Patrón. También ofrecieron a la Comunidad de Carmelitas Descalzos un ornamento para las llaves del Sagrario.

El grupo de música Jubilate Deo amenizó la eucaristía con sus cantos polifónicos y al finalizar la santa misa tras el canto de la Salve Marinera, se estrenó el Himno del Centenario del Patronazgo de la Virgen del Carmen.

Asimismo, es de destacar que en este 12 de octubre, un grupo de jóvenes de la Juventud Carmelitana ha realizado un programa audiovisual especial que se ha emitido en directo por las redes sociales Facebook, Youtube y Twitch, en el que además de retransmitirse la Función religiosa, se han  emitido entrevistas a diferentes personas muy vinculadas a la Hermandad y a la Virgen del Carmen, ademas de a la Alcaldesa de nuestra ciudad Patricia Cavada. Este programa se puede volver a ver en diferido en dichos canales.