Recuperado un antiguo óleo de la Virgen del Carmen para el Simpecado de la Hermandad

El 16 de julio de este año será un día de estrenos, y no sólo porque la Virgen del Carmen vuelva a lucir la capa de salida tras su restauración y por los nuevos faroles traseros de su paso, sino también por la recuperación de una antigua pintura al óleo sobre cobre que en el S. XVIII formó parte de un estandarte de la Hermandad. Se trata de una Virgen del Carmen y su Hijo en los brazos, con una enmarcación en plata de ley de forma octogonal rematada por una corona también de plata, siendo un regalo del que fuera Hermano Mayor de la Hermandad en 1735, D. Jácome Derquiz. Esta pintura dieciochesca se ha integrado en el Simpecado de la Hermandad que en 1996 bordara D. Manuel Fraga Gómez.