Publicada Resolución definitiva de concesión de subvención de la Junta de Andalucía para restaurar el terno neoclásico de la Virgen del Carmen

El pasado 19 de noviembre anunciábamos por este medio que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía emitió en dicha fecha propuesta provisional de resolución de subvención para la conservación-restauración e inventariado de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, Línea 1, correspondiente al ejercicio 2020, siendo nuestra Hermandad una de las entidades propuestas como beneficiario provisional. A partir de dicha fecha, se abría un plazo de presentación de documentación para poder adquirir la condición de beneficiario definitivo de dicha subvención. Habiéndose realizado satisfactoriamente todos los trámites por parte de la Hermandad, y habiendo resuelto el pasado día 23 la citada Consejería de la Junta de Andalucía, nuestra Hermandad figura en el listado de las entidades beneficiarias de la resolución publicada hoy 30 de diciembre, correspondiéndole una subvención por importe de 23.049,91 € para la realización del Proyecto de restauración del terno neoclásico de la Virgen del Carmen, compuesto por un vestido, mangas, puños, escapulario y capa, y que se ejecutará bajo la coordinación del técnico en restauración y conservación de bienes culturales, D. Pablo Pérez Díaz, de la empresa especializada en restauración de tejidos antiguos CYRTA. El plazo de ejecución de dichos trabajos será de 6 meses.

Este terno fue donado a la Hermandad en 1798, y es considerada una obra de gran valor histórico artístico de una enorme singularidad. El presupuesto total de los trabajos de restauración ascienden a 28.812,39 €, financiándose el 80% del coste (23.049,91 €) mediante la citada subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y el 20% restante por la Hermandad mediante ingresos no ordinarios.

En los cultos solemnes del próximo mes de julio de 2021 se podrá contemplar a la Santísima Virgen del Carmen vistiendo el terno neoclásico restaurado.

Hábito neoclásico