Programación de cultos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi

El domingo 19 de junio celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi, participando nuestra Patrona la Santísima Virgen del Carmen Coronada en los cultos que se van a celebrar. De esta forma, el sábado 18 de junio -víspera del Corpus Christi- la imagen de la Patrona será trasladada en Solemne Procesión a la Iglesia Mayor a partir de las 21,15 horas, recorriendo la calle Real, y acompañando musicalmente la Banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano. Una vez llegue la Virgen a la Iglesia Mayor, está previsto el recibimiento corporativo por parte de la Hermandad del Patrón de la Ciudad, la Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José.

El domingo 19 de junio, Solemnidad del Corpus Christi,  a las 18,00 horas tendrá lugar en la Iglesia Mayor la solemne Función que presidirá el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, arcipreste de la ciudad, y concelebrada por el clero del arciprestazgo. En la misma intervendrá el coro polifónico de la Asociación Cultural ‘Coral Logar de la Puente’. A las 19,00 horas, comenzará la Solemne Procesión del Corpus Christi recorriendo la plaza de la Iglesia, Rosario, Gral. García de la Herrán, Las Cortes, plaza del Rey, Gral. Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y plaza de la Iglesia, en la que se impartirá la bendición con el Santísimo.

A continuación, a partir de las 21,30 horas tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen del Carmen Coronada a su sede canónica, partiendo en Solemne Procesión por la Calle Real hasta llegar a la Iglesia del Carmen en torno a las 23,00 horas. La Banda de Música Maestro Agripino Lozano, también acompañará al paso de la Virgen en su regreso al Carmen.

Fotografía de archivo de la Hermandad
Sábado 18 de junio 21,15 horas
Traslado de la Virgen del Carmen a la Iglesia Mayor