Mes de María | Día 1º: María, madre

Reflexión:

Desde siempre la figura de la madre ha sido compendio de amor y confianza para los hijos.

Desde pequeños hemos encontrado en “madre” el refugio seguro en nuestros momentos duros y difíciles.

En María el hijo encuentra el hogar seguro; por eso acudimos a ella sin miedo de ningún tipo, buscamos en su regazo la sonrisa que necesitamos para dar a nuestra vida alegría, la protección precisa para caminar con seguridad.

En los momentos difíciles, cuando a nuestro lado todo lo vemos nublado, se hace más palpable, más real la figura de nuestra madre María.

Ella nos pide nuestro amor de hijos, espera respuesta confiada a su amor maternal.

Y nuestro amor de hijos debe ser pleno, generoso, sin reservas, desterrando falsos recelos y miedos: es nuestra madre.

Demostraremos que somos buenos hijos si damos nuestro amor a tan buena madre.

María:

Hoy te queremos invocar

con el nombre más bonito

que jamás se inventó: MADRE.

Te sentimos cerca de nosotros

dándonos cada día tu beso de amor;

Te queremos cerca

en los momentos difíciles;

Te amamos

al saber que tú nos quieres tanto;

Que no nos falte tu comprensión,

tu ayuda, tu aliento maternal

que estimule nuestro caminar.

Madre, te damos lo mejor que tenemos:

nuestro amor.

Madre, que seamos buenos hijos.