La Virgen del Carmen se encuentra sobre su parihuela para la visita al Cementerio Municipal el día de los Fieles Difuntos

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad de San Fernando y de la Armada Española, ya se encuentra preparada sobre su parihuela de plata para la visita que está prevista realizar al Cementerio Municipal el próximo día 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos.

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen luce para esta ocasión el terno neoclásico, que ha sido restaurado recientemente  en el sevillano taller especializado en restauración textil CYRTA bajo la dirección de D. Pablo Pérez Díaz, y financiándose el coste del proyecto en un 80% por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

La salida de la Iglesia del Carmen comenzaría a las 8,30 h. de la mañana, siguiendo por las calles Real, Isaac Peral, Arenal, Paseo Virgen del Buen Fin, Doctor Revuelta Soba, Gral. García de la Herrán, Puerto de Palos, entrada al Cementerio Municipal por puerta lateral. El acompañamiento musical estará a cargo del quinteto de metales “Resonant Brass” de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano.

La celebración de la Santa Misa de Difuntos está prevista que comience a las 11,00 h., presidiendo el altar la Santísima Virgen del Carmen.

Una vez finalizada la Santa Misa, se realizará el Rezo del Santo Rosario recorriéndose un itinerario dentro del cementerio que partiría de la capilla del mismo, seguido de las calles Jesús, Ntra. Sra. del Carmen, Santísima Trinidad, San Francisco de Asís, Jesús, Ntra. Sra. de la O, San Salvador, San Andrés y San Jorge. Durante este recorrido se realizarán tres ofrendas, una en la tumba de quien fuera Hermano Mayor de esta Hermandad en el año de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, D. Jaime Togores y Balzola, como homenaje a los hermanos de la corporación y a todos los isleños. Una segunda ofrenda en el Panteón de la Armada Española, por el Patronato que ostenta sobre la misma  la Santísima Virgen. Y finalmente, una ofrenda en el Panteón de los Padres Carmelitas Descalzos por la vinculación histórica y fundacional durante más de tres siglos.

Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario, se iniciará el traslado de vuelta a la Iglesia del Carmen, siendo el itinerario el mismo que el de ida pero en sentido inverso.