Ayer, sábado 30 de septiembre se vivió un día histórico en nuestra Ciudad de San Fernando, al celebrarse la primera Procesión Magna Mariana, con motivo de acción de gracias por el fin de la pandemia del coronavirus y por el 325 aniversario fundacional de nuestra Hermandad.
Para ello la Santísima Virgen del Carmen Coronada – que en la noche anterior había sido trasladada hasta la Capilla de la Virgen de la Estrella- salió a las 16,15 horas para situarse bajo el Ayuntamiento de nuestra ciudad a modo de altar efímero.
Minutos después de las cinco de la tarde, comenzaba el discurrir de todas las imágenes marianas de las Hermandades de San Fernando, ordenadas por antigüedad, y cerrando el cortejo las que fueron coronadas canónicamente. De esta forma tras el paso de María Santísima de Gracia y Esperanza y la Divina Pastora de las Almas, se incorporó a esta magna procesión Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de la Armanda Española y de la Ciudad de San Fernando. La Banda de Nuestra Señora de La Paz de la Ciudad de Málaga, era la formación musical que durante todo el recorrido oficial y el regreso hasta el templo carmelitano, interpretó las diferentes marchas procesionales a la Virgen, comenzándose con el canto de la Salve Marinera. Esta Banda de Música destacó brillantemente por su calidad interpretativa y su repertorio.
Tras el recorrido oficial en la calle Colón, el paso de la Virgen del Camren, se situó frente al de la Divina Pastora y se efectuó una despedida. En ese mismo punto se incorporaron en el cortejo carmelitano 40 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, así como varios representantes de la Armada Española.
Finalmente, a las dos de la madrugada la Santísima Virgen del Carmen Coronada entraba en su templo tras cantarse de nuevo la Salve Marinera, e interpretarse tras el Himno Nacional la marcha procesional más antigua que tiene dedicada, «La Virgen del Carmen» de Camilo Pérez Monllor.