Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando

Fundada el 16 de mayo de 1698

La Solemne Función Principal y el Besamano a la Patrona abren un gran 16 de julio

La Función Principal que la Hermandad dedica a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando, comenzó a las once de la mañana y estuvo presidida por el P. Francisco Javier Jaén Toscano, del Convento del Santo Ángel Custodio de la Ciudad de Sevilla,  el cual durante los nueve días atrás ha estado predicando la Solemne Novena a la Virgen.

A la celebración asistieron varios representantes de la Corporación Local, así como de la Armada Española encabezada por el Teniente Coronel Souto Aguirre, Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

La ofrenda a la Patrona, como viene siendo habitual en la Función del día del Carmen, estuvo realizada por las salineras de las Fiestas del Carmen y de la Sal. En cuanto a la capilla musical, la Coral Logar de la Puente fue la encargada de amenizar la celebración con sus cantos polifónicos acompañado por diferentes instrumentos musicales, culminándose con el canto de la Salve Marinera.

A continuación dio comienzo el Besamano a la Santísima Virgen del Carmen Coronada en el día de su festividad, formándose largas colas de fieles y devotos que querían felicitar a la Virgen en el día de su Festividad. Acto seguido acudieron varios coros rocieros de la ciudad, que entonaron sus cantos dedicados a la Patrona. El Besamano se clausuró pasadas las dos de la tarde para preparar la salida procesional de la Virgen del Carmen que prevista para las ocho de la tarde.

Compartir en: