La Solemne Función Principal Instituto fue presidida por el P. Francisco A. Gutiérrez Alonso

La Función Principal que la Hermandad dedica a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando, estuvo presidida este año por el P. Fray Francisco A. Gutiérrez Alonso, de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad. Asimismo, la ceremonia estuvo concelebrada por los de más miembros de la Comunidad Carmelita, y algunos sacerdotes del clero local.

En cuanto a las representaciones oficiales que asistieron a la ceremonia, por parte de la Armada Española estuvo presente el Almirante D. Alejandro Cuerda Moreno, en representación del Almirante de la Flota. Por parte del Ayuntamiento asistieron un grupo de concejales. Asimismo también asistieron representaciones de distintas hermandades y cofradías de la ciudad, acompañadas por el Consejo Local de hermandades y cofradías.

La capilla musical estuvo a cargo del grupo Ensemble Jubilate Deo, y como organista N.H. D, José González García.

Por motivos de seguridad con motivo de la pandemia, el aforo actual permitido para este tipo de celebraciones es el 60%, por lo que no fue posible que todos los fieles que acudieron al templo pudieran acceder al mismo, si bien, una vez finalizada la Función, a medida que se iba desalojando el templo, los fieles que venían a venerar a la Patrona fueron entrando de forma controlada.

El templo permaneció abierto durante todo el día para que pudieran acudir todos los fieles y devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Al finalizar la eucaristía de la tarde, en torno las 21:15 horas se cerró el templo para dar paso al concierto de la Banda de música Maestro Agripino Lozano, que tuvo lugar en la Plaza del Carmen, cerrándose de esta manera otro dieciséis de julio.