Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando

Fundada el 16 de mayo de 1698

La Patrona regresó al Carmen tras la Procesión del Corpus Christi acompañada por su pueblo

En el día de ayer, Festividad del Corpus Christi, la Santísima Virgen del Carmen Coronada, emprendió su regreso hacia el Carmen una vez recogido el cortejo eucarístico. En el cortejo la acompañaron la Hermandad del Santo Entierro, el Carmelo Seglar, la Juventud Carmelitada, la Junta de Gobierno y la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos. La calle Real en todo momento, fue transitada por numerosos fieles y devotos de la Patrona, que la acompañaron hasta su entrada en la Iglesia del Carmen. Destacó la intervención de la Banda de Música Agripino Lozano (Antigua Cruz Roja) que bajo la dirección de D. Enrique Busto, interpretó un selecto repertorio en el traslado hasta el Carmen. Ya en la plaza del Carmen, sonó la marcha “Reina Carmelitana” de Rafael Márquez Galindo, para encarar el paso a la puerta del templo, y posteriormente se interpretó la Salve Marinera.