Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando

Fundada el 16 de mayo de 1698

La Patrona procesiona esta tarde en la Procesión del Corpus Christi y regresará a continuación al Carmen

Ayer, víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad de San Fernando y de la Armada Española, fue traslada en Solemne Procesión a la Iglesia Mayor, entrando en este templo a las 22.30 horas de la noche. El paso de la Virgen ya presentaba el exorno floral (realizado por el equipo de Yoyo Forero con nardos, molucellas, tracheliums,  lisiantums,  paniculatas, margaritas y crisantemos, complementado con espigas y la uvas) que lucirá esta tarde en la Procesión del Corpus Christi, y fue acompañada por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de San Fernando. A la llegada a la Iglesia Mayor, se encontraba el paso de San José  -Patrón de la Ciudad- en la nave central del templo para recibir a la Patrona.

Hoy domingo, Solemnidad del Corpus Christi, a las seis de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial dará comienzo, presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por el clero del arciprestazgo isleño, la Solemne celebración de la eucaristía , en la que intervendrá el coro polifónico de la Asociación Cultural Coral Logar de la Puente.

Antes de finalizar la eucaristía, a las siete de la tarde, iniciará por el tradicional itinerario –Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia- el cortejo eucarístico con Su Divina Majestad en el que participarán las Imágenes del Patrón  San José y de la Patrona de la Ciudad Nuestra Señora del Carmen Coronada . En la Plaza de la Iglesia concluirá la Procesión con la Solemne Bendición con Su Divina Majestad.

Tras la entrada de la procesión eucarística en el primer templo de la ciudad, en torno a las 21,00 horas se llevará a cabo el traslado en Solemne Procesión de la Santísima Virgen del Carmen Coronada hasta su sede canónica, la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Asociación Cutlural ‘Maestro Agripino Lozano’. El repertorio de marchas procesionales preparado para la ocasión es el siguiente: La Caridad del Arenal, Corpus Christi, Rey de Reyes, Dulce Nombre de Jesús, La Sagrada Cena, La Pilarica, Santa María de la Paz, Glorias de Sevilla, Domus Aurea y Reina Carmelitana, finalizándose con el canto de la Salve Marinera.

Compartir en: