La Juventud Carmelitana donará a la Santísima Virgen del Carmen Coronada una medialuna de plata diseñada por D. Pedro José Sánchez Reyes, miembro de la Archicofradía del Carmen de San Cayetano de Córdoba.
El diseño de la medialuna se inspira en el paso en el que la Patrona procesiona cada 16 de julio. En la pieza destacan los escudos de la ciudad de San Fernando debido a la gran vinculación de la Virgen con ésta – siendo Patrona y Alcaldesa perpetua de honor – , y el de la Armada Española cuyo patronazgo recae sobre nuestra titular. La medialuna contiene diferente ornamentación floral basada en diferentes piezas del ajuar de la Virgen y culmina con motivos marinos presentes en el paso procesional rematada por dos estrellas.
Esta pieza de orfebrería será realizada en plata de ley por el orfebre cordobés D.Jesús de Julián, entre cuyas obras destacadas se incluyen la medialuna y diadema de Coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba, la diadema de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención de Sevilla o los palermos y enriquecimiento de las potencias de Jesús de la paz de la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla, entre otros.