La Juventud Carmelitana

La Juventud Carmelitana tuvo a mediados del siglo XX un precedente en el convento del Carmen denominado Juventud del Carmelo. Es un grupo, de jóvenes, perteneciente a la Hermandad del Carmen y fundado el 6 de febrero de 1986 en las dependencias conventuales con estudiantes que provenían fundamentalmente de los colegios Liceo del Sagrado Corazón, regentado por los Padres Carmelitas Descalzos, y Compañía de María.

El grupo tiene como fin esencial la formación religiosa, humana y cultural, que brota del carisma carmelitano. Además tiene una labor muy destacada en los cultos de la Hermandad colaborando como acólitos y lectores. Es de la Juventud Carmelitana, de donde provienen principalmente los futuros miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Bandera de la Juventud