Tras un acuerdo entre la Vocalía de Caridad de la Archicofradía del Carmen y la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Fernando, hoy sábado se inicia un proyecto conjunto por el cual se llevará a la Virgen del Carmen vicaria del Convento de Carmelitas Descalzos, conocida como la “Callejolera”, por diferentes Residencias de la ciudad.
Con esta idea la Hermandad pretende continuar con esa difusión de la devoción a la Virgen del Carmen, que tanta repercusión tuvo en las peregrinaciones por las parroquias del pasado año. También es una manera de incrementar la asistencia espiritual a los usuarios de estos centros que así lo solicitan, con la ayuda y presencia de los frailes de la comunidad isleña, que les llevaran los sacramentos de la confesión, unción de enfermos y comunión, así como el rezo de ángelus y la imposición de escapularios.
El calendario diseñando entre la concejala Nerea León y la vocal de Caridad de la Hermandad, Lola Martínez, es el siguiente:
- Sábado 8 de junio: Casa de Mayores Virgen del Carmen.
- Sábado 15 de junio: Residencia para Personas Mayores San José.
- Sábado 29 de junio: Residencia de Mayores y Centro de Día Cruz Roja.
- Sábado 6 de julio: Centro de Mayores Vitalia Bahía.
Agradecemos a la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de San Fernando su disponibilidad para acompañarnos así como administrar los sacramentos a las personas mayores que lo han solicitado previamente.