Orar, callar y sufrir
La Esperanza la tengo en Tí y en Tí lo tengo todo, Dios mío

Ha fallecido el P. José Vicente Rodríguez, autor del libro “La sonrisa interminable de Dios”

Con gran pesar comunicamos el fallecimiento del P. José Vicente Rodríguez, Carmelita Descalzo muy vinculado al proceso de Canonización de nuestra Hermana Cristina, no en vano publicó en 2005 su más completa biografía hasta la fecha, titulada: “LA SONRISA INTERMINABLE DE DIOS”.
El P. José Vicente, que actualmente residía en el Convento de P. Carmelitas de Toledo, donde ha fallecido, tenía en su haber numerosos escritos y cientos de artículos inspirados, la mayoría en San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
Hizo sus estudios de Teología y Biblia en la Universidad de Salamanca y en Teresianum de Roma y en Instituto Bíblico. Fue profesor en la Facultad e Instituto de Espiritualidad OCD en Roma y del CITES en Ávila desde el año 1986. Ha dictado diversos cursos por toda España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y México
Por lo que se refiere al apostolado propio de la Orden sigue dando Ejercicios espirituales, charlas, conferencias, y atendiendo con gusto a sus hermanas carmelitas descalzas, acordándose de cómo Santa Teresa encomendó a San Juan de la Cruz este tipo de atención y apostolado.
Es una gran pérdida para la familia carmelita y para todos los que tuvieron el honor de conocerle personalmente. La última vez que nos visitó fue el 23 de marzo de 2019, invitado por nuestras Madres Carmelitas para asistir al traslado de los restos mortales de la Hermana Cristina a la Capilla del Monasterio.
Elevamos nuestras oraciones por su alma. Siempre en nuestro recuerdo su maravilloso libro y su encantadora persona.

Padro José Vicente
La sonrisa interminable de Dios