Visita a las Parroquias en 1996 – 75º Aniversario del Patronazgo sobre San Fernando

Entre el 28 de mayo y el 8 de junio de 1996, la Santísima Virgen del Carmen visitó a todas las Parroquias de San Fernando y el Panteón de Marinos Ilustres, celebrándose el 75º Aniversario del Patronazgo sobre la Ciudad de San Fernando.  El orden de las visitas fue el siguiente: Parroquia del Buen Pastor, Parroquia de San Servando y San Germán, Parroquia de San Marcos, Parroquia de San Francisco, Parroquia de San José Artesano, Parroquia del Santo Cristo, Parroquia de la Inmaculada Concepción, Panteón de Marinos Ilustres, Parroquia de la Sagrada Familia, Parroquia de la Divina Pastora, Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, y regreso a su Iglesia Conventual. En este periplo también pasó por el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, el Convento de las Madres Capuchinas, el Colegio de las Carmelitas de Santa Joaquina de Vedruna, y la Capilla del Cristo de la Veracruz. Durante los días que la Virgen estuvo fuera de su Templo fueron muy numerosas las muestras de fervor y devoción plasmadas en las miles de personas que la acompañaron durante esos días.