El terno neoclásico de la Virgen del Carmen restaurado se presentará el sábado 9 de octubre

El próximo sábado día 9 de octubre a las 18,00 horas en el salón de conferencias del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad, tendrá lugar la presentación del terno neoclásico de la Virgen del Carmen tras haber estado sometido a un proceso de restauración. Este conjunto textil, que fue donado a la Hermandad en 1798, es considerado de gran valor histórico y de una enorme singularidad, estando compuesto por un vestido, mangas, puños, escapulario y capa, y ha sido restaurado bajo la coordinación del técnico en restauración y conservación de bienes culturales D. Pablo Pérez Díaz, en el sevillano taller especializado en restauración de textiles CYRTA.

El presupuesto de los trabajos de restauración ha ascendido a 28.812,39 €, financiándose el 80% del coste mediante subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y el 20% restante por la Hermandad mediante ingresos no ordinarios. Asimismo, el plazo de ejecución de los trabajos ha sido de seis meses, habiéndose iniciado en febrero del presente año y terminado a finales del pasado mes de julio.