El Padre Romano Gambalunga ofició la Solemne Función Principal el día del Carmen

Funcion-principalLa Función Principal que la Hermandad dedica a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando, estuvo presidida este año por el P. Romano Gambalunga, Postulador General para las Causas de los Santos de los Carmelitas Descalzos en España, el cual durante los nueve días atrás ha estado predicando la Solemne Novena a la Virgen.

En la celebración asistió una representación de la Corporación Local, así como de la Armada Española. La ofrenda a la Patrona, como viene siendo habitual en la Función del día del Carmen, estuvo realizada por las salineras de las Fiestas del Carmen y de la Sal. En cuanto a la capilla musical, la Coral Logar de la Puente fue la encargada de amenizar la celebración con sus cantos polifónicos acompañado por diferentes instrumentos musicales, culminándose con el canto de la Salve Marinera.

A continuación dio comienzo el Besamano a la Santísima Virgen del Carmen Coronada en el día de su festividad, formándose largas colas de fieles y devotos que querían felicitar a la Virgen en el día de su Festividad. Acto seguido acudieron varios coros rocieros de la ciudad, que entonaron sus cantos dedicados a la Patrona. El Besamano se clausuró a las 14,00 horas para preparar la salida procesional de la Virgen del Carmen que si iniciaba a las 20,00 horas.

Funcion-principal