Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando

Fundada el 16 de mayo de 1698

El Padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas es elegido nuevo Provincial

Ayer lunes 20 de julio, en la ciudad de Ávila, comenzó la celebración del Capítulo de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús, habiendo resultado elegido nuevo Provincial el Padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas.

El P. Antonio Ángel Sánchez Cabezas es natural de Córdoba (España), tiene 43 años y es carmelita descalzo desde los 18 años de edad. Licenciado en Teología por la Facultad de Granada en 1998, hizo la especialización en Espiritualidad durante los dos cursos siguientes entre este Centro (CITeS) y la Universidad de Comillas (Madrid), finalizándola con una tesina titulada “La soledad sonora. Riqueza de la palabra, y la vivencia, en S. Juan de la Cruz, e implicaciones pedagógicas”. Podría decirse que su misión principal en todo este tiempo, a pesar o en medio de las distintas encomiendas y tareas, ha sido la de divulgador de espiritualidad carmelitana a través de la predicación, el acompañamiento espiritual, cursos periódicos –especialmente de S. Teresa, S. Juan de la Cruz y S. Teresita–, tandas de ejercicios y algún artículo.

Desde nuestra Hermandad felicitamos al Padre Antonio Ángel, y le deseamos que la Virgen del Carmen y los Padres fundadores de la Orden le ilumine  en su nueva responsabilidad en los próximos años.

Padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas