El P. Romano Gambalunga predicará la Novena a la Virgen del Carmen

El Padre Romano Gambalunga, Postulador General para las Causas de los Santos de los Carmelitas Descalzos en España, será el encargado de predicar la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen en el mes de julio.

El Padre Romano Gambalunga, nació en Trento el 25 de septiembre de 1970. Hizo su Profesión solemne como Carmelita Descalzo el 5 de octubre de 1996 y fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1997. Formador en el Colegio Internacional de los Carmelitas Descalzos en Roma desde 1998 hasta 2001. Licenciado en Teología Espiritual en el Instituto de Espiritualidad de la Facultad de Teología Teresianum de Roma en 1999 y en Filosofía y Mística en el Pontificio Atena San Anselmo de Roma en 2002, obtuvo el título de Doctor en Historia de la Teología por el Instituto Mabillon del Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma en 2011.

Desde 2004 es profesor invitado en la Facultad de Teología Teresianum de Roma donde imparte cursos de “Teología Espiritual”, “Introducción a la teología”, “Mística y teología: la experiencia teologal de San Juan de la Cruz”. En los primeros meses de 2012 frecuentó los cursos organizados por la Congregación para las Causas de los santos, obteniendo el Diploma. El 6 de junio de ese mismo año fue nombrado Postulador General de la Orden. Entre las Causas que actualmente tiene a su cargo, está la de la Sierva de Dios, Hna. Mª. Cristina de Jesús Sacramentado, que pasó sus últimos 34 años en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad.

Postulador General