El ostensorio del Carmen que en 1949 realizó el orfebre Seco Velasco será expuesto en la muestra Panis Vitae

La Comisión Pro-Corpus ha organizado con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, una exposición de custodias pertenecientes a templos y entidades eclesiales de San Fernando, bajo el título “Panis Vitae”. Esta muestra podrá visitarse desde el lunes 13 de junio a partir de las 12,30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones “Cortes de la Real Isla de León” y clausurándose el viernes 17 de junio. Los horarios son de de 11,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

En esta muestra una de las principales piezas que se podrán contemplar es el ostensorio de la Iglesia del Carmen realizado por el  prestigioso orfebre sevillano D. Manuel Seco Velasco. Se trata de un encargo que hizo la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y que concluyó en 1.949. Para su realización, la Comunidad contó con el apoyo de numerosos benefactores públicos y privados, así como la Armada Española y la propia Hermandad del Carmen. Está realizada en plata sobredorada con algunas zonas esmaltadas, empleándose oro para el viril y las imágenes de la base, además de abundante pedrería colocada principalmente en el viril y el sol. La obra se encuadra en el denominado estilo neobarroco que se desarrolla en la orfebrería sevillana, y en general andaluza, durante el S. XX.

El cartel anunciador de esta muestra ilustra el ostensorio de la Iglesia del Carmen que realizara el orfebre Seco Velasco.