El Hermano Mayor asistió a la Bendición del Mar que se celebró en La Carraca

Hoy 9 de septiembre se ha celebrado en el Arsenal de La Carraca la Bendición del Mar, una ceremonia tradicional que la Armada celebra desde mediados del siglo XVIII tras el terremoto de Lisboa de 1755.

El arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo, celebró la eucaristía y participó en la procesión hasta los muelles para el acto de bendición y la vuelta en procesión de nuevo a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Cada año, la Hermandad del Carmen es invitada a este acto, con motivo del Patronazgo que ostenta su titular la Santísima Virgen del Carmen Coronada sobre la Armada Española, asistiendo el Hermano Mayor.

Finalizó el acto con el canto de la Salve Marinera y un desfile militar.