El acto institucional de felicitación a la Virgen del Carmen da comienzo a un nuevo y especial 16 de julio

Como viene siendo ya tradición desde hace varias décadas, un acto muy especial da comienzo a un nuevo16 de julio, en el que la Ciudad de San Fernando y la Armada Española felicitan a su Patrona. Un día del Carmen que este año viene marcado por la crisis sanitaria, y que ha reducido el aforo de la Iglesia, pero que se ha llenado de fieles respetando las distancias de seguridad necesarias para evitar posibles contagios.

Fue el Prior del Convento del Carmen, Fray Serafín Galindo quien dio comienzo al acto con el rezo del Ángelus a la Santísima Virgen, para después intervenir el General Comandante del Tercio de Armada en representación de la Armada Española, y a continuación la Alcaldesa de nuestra ciudad Dña. Patricia Cavada representando a la Ciudad de San Fernando.  Tras las intervenciones finales del Hermano Mayor D. Salvador Fornell Manito y el predicador de esta Novena Fray David María Alarcón Losa, se cantó la Salve Marinera acompañada al órgano de la Iglesia del Carmen por D. José González García. Se intercalaron los cantos del Ave María de Gounod y de la Plegaria a la Virgen del Carmen escrita por D. Rafael Márquez Galindo, interpretadas por la soprano Doña Dolores Martínez Delgado, acompañada al órgano también por D. José González García. Finalizó el acto con el canto de la Salve Marinera.