El acto de felicitación a la Virgen da paso al día grande de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Las primeras horas del día de Nuestra Señora del Carmen comenzaron como viene haciéndose desde las últimas décadas con el acto de felicitación a la Santísima Virgen. El Prior del Convento Fray Serafín Galindo, inició la secuencia con el rezo del Ángelus  a la Virgen. A continuación fue el turno de felicitación del representante de la Armada Española, quien estuvo a cargo en esta ocasión del Almirante de la Flota D. Eugenio Díaz del Río Jaudenes. La Alcaldesa de la ciudad, Dña.Patricia Cavada Montañés le siguió el turno para felicitar a la Santísima Virgen del Carmen y finalmente fue el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Salvador Fornell Manito, quien cerró el turno de felicitaciones a la Virgen. Entre estas intervenciones se intercalaron el canto del Ave María de Schubert así como una Plegaria a la Virgen del Carmen, interpretada por el tenor D. Pedro Alfonso Gómez Zambrana, estando al órgano N.H. D. José González García. El acto terminó con el canto de la Salve Marinera.