El 7 de julio comenzará la Novena a la Virgen del Carmen y será retransmitida en directo por Youtube y Facebook

El día 7 de julio a las 19:45 horas comenzará la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada con el siguiente orden: Exposición de S.D.M., Santo Rosario, Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena a la Virgen, Bendición y Reserva de S.D.M., Santa Misa con Homilía y Salve Marinera.

El predicador de esta Novena es el P. Fray David María Alarcón Losa, de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad.

Este año, con motivo de la situación que padecemos por la pandemia del coronavirus, se seguirán todas las medidas reguladas por las autoridades sanitarias para proteger a todas las personas con motivo de dicha pandemia, por lo que no participarán todas las entidades y asociaciones que cada año vienen a realizar sus ofrendas a la Santísima Virgen del Carmen, y la capilla musical estará reducida al organista D. José González García y a la soprano Doña Dolores Martínez Delgado, ambos hermanos de nuestra Hermandad.

El lunes 15 de julio, a las 12 de la noche tendrá lugar el Homenaje de felicitación a la Santísima Virgen del Carmen, comenzando con el Rezo del Ángelus y seguido por la Consagración de la Armada Española, la Ciudad de San Fernando y la Orden de los Carmelitas Descalzos a su Patrona. Finaliza el acto con el canto de la Salve Marinera a la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

El martes 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 11 de la mañana, permaneciendo la Iglesia abierta hasta las 14:00 horas para que los fieles acudan a venerar a la Virgen del Carmen en el día de su Festividad. A las 19,00 horas tendrá lugar un Acto de Veneración a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, y permanecerá expuesta a los pies del presbiterio hasta el cierre del templo a final de la noche.

Este año, durante toda la Novena se va a instalar en la capilla de la Virgen una mesa petitoria para depositar limosnas y víveres no perecederos para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Asimismo, está prevista la retransmisión en directo de toda la Novena y los actos del 16 de Julio a través de la página de Facebook y del Canal de Youtube de la Hermandad, para que todas las personas que no puedan asistir a estos solemnes cultos sigan los mismos desde sus casas.

Novena 2018
Foto de archivo: Altar de Cultos de la Novena

Los cultos mensuales del mes de junio han sido retransmitidos en directo, simultáneamente por primera vez en Facebook y Youtube mediante dispositivos móviles, al haberse alcanzado recientemente más de 1000 suscriptores en este último canal.

Retransmisión de los cultos mensuales de junio 2020
Retransmisión en directo por Youtube y Facebook de los cultos mensuales de Junio 2020