Ayer 12 de octubre celebrábamos el LXXII aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española y de la Ciudad de San Fernando. La imagen de la Santísima Virgen se encontraba dispuesta bajo el altar mayor al inicio del crucero, luciendo su corona de oro con la que fue coronada en 1951, y con un exorno floral en tonos blancos en el que además de rosas, se incluían nardos, flor que también exornó la Coronación en dicho año.
A las 12 de la mañana comenzó la celebración de la Solemne Función conmemorativa de la mencionada efemérides, y que ofició el P. Padre Francisco Jesús Núñez Pérez, Párroco de la Parroquia de San Servando y San Germán de nuestra ciudad, y concelebró el Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos Fray Pablo Mª Rubio, acompañado de Fray David Alarcón Losa, también de esta Comunidad Carmelita. Asimismo, también estuvo presente el diácono José Manuel Camacho.
La Coral de San Fernando fue la encargada de amenizar musicalmente la Función religiosa.
La Salve Marinera puso fin a dicha Función, interpretada al órgano por D. José González García.
A continuación se inició el Besamano a la Santísima Virgen, al que acudioron numerosos fieles a lo largo de la jornada.
Durante la tarde, también se realizó un homenaje a los hermanos que en este año cumplían los veinticinco años de hermano en esta corporación, entregándoseles un artístico diploma.
No pudo celebrarse el concierto de marchas procesionales que estaba previstos interpretara la Banda de Música Maestro Agripino Lozano en la Plaza del Carmen, por los impedimientos puestos por el Servicio Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de San Fernando.
Tas la celebración de la misa de ocho de la tarde se clausuró el Besamanos a la Santísima Virgen.