Comunicado de agradecimiento

Escudo

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Venerable y Real Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, muestran su agradecimiento a cuantos han hecho posible la celebración de los actos y cultos que hemos celebrado en los días pasados en honor de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad de San Fernando y de la Armada Española.

Nuestra gratitud a cuantos participaron en la Solemne Novena, Homenaje de Felicitación a la Virgen y Función Principal. Así, estamos agradecidos al predicador Fray Romano Gambalunga, a la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, y al diácono de la ciudad. Estamos agradecidos a todos los acólitos y lectores participantes en todos los cultos, a las asociaciones, entidades y hermandades que realizaron sus ofrendas a la Patrona, a los grupos corales y al organista que aportaron con su música una mayor solemnidad a los cultos celebrados, a la Juventud Carmelitana por su incesante labor en todos los actos y celebraciones, al personal colaborador con el equipo de mayordomía por su valiosa ayuda, al vestidor de la Virgen por su gran labor, y a todos los fieles y devotos que asistieron a dichos cultos y estuvieron junto a la Virgen del Carmen.

También manifestamos nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, a la Armada Española y a la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad por su participación en el Homenaje de felicitación a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio, así como en la Función Principal y en la Procesión celebrada en el día de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen.

Gracias al presentador del cartel de la Solemne Procesión por sus palabras llenas de amor a la Virgen del Carmen. Gracias a todos los jóvenes cofrades de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad  y  a todas las personas que colaboraron en el exorno y engalanamiento de la calle Carmen, así como a cuantos participaron en la realización de las alfombras de sal creadas para el paso de la Patrona en la noche del 16 de julio.

Agradecimiento a la Corporación Municipal, al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, a las hermandades y cofradías, especialmente a la Hermandad del Nazareno con quien recientemente nos hemos hermanado,  a las salineras de las Fiestas del Carmen y de la Sal,  al cuerpo de acólitos, a las personas colaboradoras en la organización de la procesión, al florista Yoyo Forero y su equipo colaborador, a la cuadrilla de capataces y cargadores de José González García, a la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, y al organista que acompañó con su interpretación a la entrada de la Virgen en el templo, todos ellos verdaderos artífices de la Procesión de Gloria y Alabanzas a Ntra. Patrona la Santísima Virgen del Carmen Coronada.

Destacamos el trabajo ejecutado de forma magistral por la bordadora Dolores Fuentes y su equipo de trabajo en la restauración de la capa bordada de salida de la Santísima Virgen del Carmen, habiéndose recuperado el esplendor de cuando fue creada. También trasladamos nuestro agradecimiento a las personas que participaron en la realización de un nuevo pollero para sostener la capa de la Virgen en su paso procesional.

Para finalizar, manifestamos también nuestra gratitud a los medios de comunicación que difundieron los actos y cultos celebrados a través de los diferentes canales de comunicación.

Y muy especialmente, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al pueblo de San Fernando, que durante toda la procesión acompañaron y arroparon a la Virgen, y la vitorearon en su transcurrir por el barrio que lleva su nombre.

San Fernando, 18 de julio de 2018