Comienza un nuevo 16 de julio con el Rezo del Ángelus y la felicitación de la Ciudad y la Armada a su Patrona

dUn nuevo 16 de julio ha comenzado en La Isla con la Iglesia del Carmen llena de fieles y devotos de la Santísima Virgen del Carmen Coronada. La imagen de la Patrona se encontraba a los pies del presbiterio, con un bello exorno floral donde predominaban rosas en diferentes tonalidades. Fue el Prior del Convento del Carmen, Fray Serafín Galindo quien inició el acto con el rezo del Ángelus a la Santísima Virgen, interviniendo a continuación el Almirante de la Flota de la Armada Española D. Manuel Garat Caramé y la Alcaldesa de nuestra ciudad Dña. Patricia Cavada Montañés, los cuales felicitaron a la Santísima Virgen del Carmen Coronada en el día de su Festividad. Asimismo, tomaron la palabra el Hermano Mayor D. Salvador Fornell Manito y el predicador de esta Novena, Fray Francisco Javier Jaén Toscano quienes dedicaron unas bellas palabras de felicitación a la Patrona.  El tenor D. Miguel Calvo Durán participó con dos cantos intercalados entre las intervenciones, y se finalizó el acto con el canto de la Salve Marinera interpretada al órgano por D. José González García. A continuación se dio apertura al Besamano a la Santísima Virgen del Carmen en el que numerosos fieles se acercaron a besar su mano y escapulario.