Comienza la restauración del terno neoclásico de la Virgen del Carmen

En la tarde de hoy se ha desplazado a la ciudad de Sevilla una comisión de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor D. Salvador Fornell para depositar el terno neoclásico de la Virgen del Carmen en el taller que regenta el técnico especializado en restauración de tejidos antiguos D. Pablo Pérez Díaz, y de esta forma dar comienzo a los trabajos de restauración de esta singular pieza textil de gran valor histórico y artístico datada en el año de 1798. Dicha restauración va a ser posible gracias a la subvención que la Hermandad obtuvo recientemente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y por la que se financia el 80% del coste total de la intervención. El plazo de ejecución previsto para la realización de los trabajos de restauración es de seis meses.