Acto de Veneración a la Santísima Virgen del Carmen

Este 16 de julio, a las 19,00 horas se celebrará un Acto de Veneración a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad de San Fernando y de la Armada Española, la cual estará expuesta bajo el presbiterio de la Iglesia del Carmen, y cuyo acto viene a sustituir al tradicional Besamano que no se puede celebrar por la crísis sanitaria que estamos padeciendo en todo el mundo.

Intención.

En los actuales momentos que vive la sociedad y nuestra ciudad, la Hermandad  del Carmen no es ajena al sufrimiento padecido ni al sacrificio de todos los  que han luchado con valentía  contra el mal que nos amenaza.   En este acto queremos trasmitir un mensaje de esperanza y de agradecimiento.

Este día del Carmen tan especial queremos venerar a María como madre de la esperanza y la alegría.

Orden del Acto

19.00 Horas

PRIMERA PARTE. ORACIÓN Y AGRADECIMIENTO

• Bienvenida
  • 15 minutos de compañía de la Virgen del Carmen. Oración.
  • Oración por los enfermos y por el personal sanitario.
  • Oración del Papa Francisco por el COVID 19.
  • Consagración a la Virgen del Carmen.

19.45.  Horas

SEGUNDA PARTE: REFLEXIÓN Y ALEGRÍA

• Interludio Musical (Cuarteto de cámara)
  • Poema salinero.
  • Marcha de Música a Órgano.
  • Lectura del Poema de D. José Mª Pemán “Cargadores de la Isla”
  • Alegrías de Cádiz.
  • Oración del Magnifica acompañado de cuarteto de música.