Cultos

Cultos del Corpus Christi

Con motivo de la Festividad del Santísimo Corpus Christi, la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Carmen es trasladada en la víspera de dicha festividad a la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo y de los Desagravios en Solemne Procesión. Así en la tarde del día del Corpus Christi acompaña al Santísimo en Su Procesión, continuando con esta antigua tradición de más de dos siglos. La Virgen del Carmen permanece la semana siguiente al Corpus Christi en la Iglesia Mayor, donde es visitada a diario por cientos de fieles que se acercan hasta ese templo para rezarle. El regreso a la Iglesia Conventual del Carmen es el domingo siguiente en Devoto Rosario de la Aurora. En la víspera, se celebra una solemne Misa de Despedida de la Feligresía de la Iglesia Mayor Parroquial.

 

Cultos principales con motivo de la Festividad de

Ntra. Sra. del Carmen Coronada

Del 7 al 15 de julio se celebra diariamente la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada con el siguiente orden de cultos: Exposición de S.D.M., Santo Rosario, Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena a la Virgen, Bendición y Reserva de S.D.M., y Santa Misa con Homilía. Cada día de la Novena, realizan sus ofrendas numerosas entidades y asociaciones de diversa índole, y también participan diferentes grupos corales polifónicas, que culminan la celebración con el canto de la Salve Marinera. Es de destacar, que en el último día de la Novena, el 15 de julio, durante el ofertorio de la Santa Misa, se presentan a la Virgen los niños recién nacidos en el último año. La víspera de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, a las doce de la noche, se celebra el acto de felicitación a la Virgen que se inicia con el rezo del Ángelus, y continúa con las intervenciones de las autoridades civiles y militares correspondientes, finalizándose con el canto de la Salve Marinera. El día 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebra Solemne Función Principal y Devoto Besamano hasta el mediodía , culminándose en la tarde con la Procesión de Gloria y Alabanzas de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

Cultos conmemorativos de la Coronación Canónica. 12 de Octubre

En recuerdo y acción de gracias por la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Carmen, hecho acontecido el 12 de octubre de 1951, la Hermandad celebra anualmente una Función conmemorativa, la cual se inicia con la lectura del Breve Pontificio que fue decretado por SS. Pío XII. El día 12 de Octubre, Festividad de la Hispanidad, se celebra Solemne Función a las 12 de la mañana, permaneciendo la Virgen expuesta en Besamano durante todo el día.

Cultos mensuales

Cada mes, la Hermandad celebra cultos en Honor de la Virgen el tercer sábado de cada mes a a las siete y media de la tarde, con el siguiente orden:

  • Exposición de S.D.M.
  • Rezo del Santo Rosario y Letanía
  • Rezo de la Visita a la Santísima Virgen
  • Bendición y Reserva
  • Santa Misa
  • Salve

En Agosto, los cultos se celebran a las ocho de la tarde.

Los cultos mensuales del mes de noviembre se celebran por el alma de nuestros hermanos difuntos.

Ver díptico de Cultos año 2017

Compartir en: