El Padre Provincial celebrará la Función del LXVI Aniversario de la Coronación

La Función Conmemorativa del LXVI Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Carmen, que se celebrará el próximo 12 de octubre, será presidida y predicada por el Padre Superior de la Provincia Ibérica de Santa Teresa, el Rvdo.  Fray Miguel Márquez Calle.

Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), Miguel Márquez Calle es el primer Superior Provincial de la nueva Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús de los Carmelitas. Miguel Márquez nació en 1965 en Plasencia (Cáceres). Hizo su primera profesión religiosa en la Orden de los Carmelitas Descalzos el 1 octubre de 1985 y emitió su profesión solemne en 1989. Ordenado sacerdote el 23 de junio de 1990, ha desempeñado numerosos puestos de gobierno en la vida de la Provincia. Superior Provincial de 2009-2011 y 2011-2015, ha sido Consejero Provincial en varias ocasiones, superior local de varias comunidades y maestro de estudiantes en Salamanca durante 10 años.

En abril de 2017 es elegido para el siguiente trienio Superior de la Provincia Ibérica de Santa Teresa, que agrupa España y Portugal.

Ha publicado numerosos artículos en varias revistas y es autor de libros de gran éxito como: “Hacia dónde mirar. Espiritualidad en la vida cotidiana”, “Amar no es acertar. Espiritualidad para náufragos” o “A la puerta de la cueva…Experiencias de Dios a la intemperie“.

Compartir en: