Función Principal en la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen

A las once de la mañana del 16 de julio comenzó en la Iglesia Conventual del Carmen la Solemne Función Principal que los Carmelitas Descalzos, la Ciudad de San Fernando y la Armada Española consagran a la Santísima Virgen del Carmen Coronada. El templo se llenó de muchísimos isleños que acudieron a visitar a la Santísima Virgen en el día de su onomástica, así como las representaciones del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, de la Armada Española, del Consejo de Hermandades y Cofradías  y representantes de las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad.

La Función Pricipal, fue presidida por el Padre Fray Oscar Aparicio Ahedo, y concelebraron el Arcipreste, sacerdotes de la ciudad y frailes de la comunidad de Padres carmelitas descalzos de nuestra ciudad. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente, y las ofrendas las presentaron las Salineras de la Feria del Carmen y de la Sal.

Al finalizar la Santa Eucaristía se entonó la Salve Marinera, y a continuación comenzó el Besamano a la Santísima Virgen. Asimismo, tras las largas filas de fieles, diversos coros entonaron sus cantos de alabanzas a la Patrona, hecho que vienen realizando cada año.

Poco antes de las dos de la tarde se cerraron las puertas del templo para que el equipo de  mayordomía de la Hermandad entronizara la imagen de la Santísima Virgen sobre su paso para la procesión de la tarde.